FOTON

FOTON Motor presentó en Beijing su nueva estrategia global y una matriz de productos que redefine el futuro de los vehículos comerciales

Beijing, 18 de noviembre de 2025.– FOTON Motor celebró su Conferencia Global 2026 bajo el lema Drive to Great, en la que reunió a más de 2.000 asistentes, entre concesionarios, clientes, socios estratégicos y medios de comunicación de más de 140 países. El encuentro marcó un hito en lo que hace a la innovación en los productos y en la estrategia de marca de la compañía.

Durante el evento, el presidente del directorio de FOTON Motor, Chang Rui, presentó el FOTON Global Strategy Report, donde delineó objetivos concretos:

  • Para 2030, más del 50% de la oferta será de vehículos impulsados con nuevas energías.
  • Las ventas al exterior superarán las 300.000 unidades.
  • La empresa se consolidará como un fabricante de clase mundial, con liderazgo en diseño, procesos de producción y experiencia de calidad.

 

Distinción a FOTON Argentina

En ese marco, la filial Argentina fue distinguida con el “Premio al Desempeño Sobresaliente del Distribuidor”, debido a haber vendido 3141 unidades, a ser líder en el mercado en mini trucks y a mostrar un crecimiento del 130% en ventas de repuestos.

 

Innovación y transformación verde

La compañía mostró también su visión para impulsar la transición de la industria hacia soluciones inteligentes y sostenibles, con un portafolio de productos que abarca camiones pesados y livianos, mini trucks, vans y pick ups, adaptados a todos los escenarios de transporte: desde logística de larga distancia hasta distribución urbana y de última milla.

 

GALAXUS: la nueva era en camiones pesados

Asimismo, la compañía lanzó su plataforma tecnológica GALAXUS, que integra soluciones multienergía (diésel, eléctrico, hidrógeno, gas e híbrido). Éstas se apoyan en tres pilares:

  • Eficiencia energética: motores eléctricos que ofrecen un rendimiento del 97,5% y cargas rápidas (del 30% al 80% en 18 minutos).
  • Inteligencia: conducción asistida validada en más de 2 millones de km, una evolución de L2 a L4.
  • Seguridad y confort: carrocería con 69% de acero de alta resistencia y cabinas diseñadas para comodidad extrema del conductor.

Así, modelos como el R9, R5 y D3 ofrecen desde aerodinámica avanzada hasta cabinas silenciosas y sistemas que reducen consumo de combustible, redefiniendo el estándar de la logística moderna.

 

DAYSTAR: camiones livianos 100% eléctricos

FOTON también presentó su primera plataforma de camiones livianos eléctricos, DAYSTAR, diseñada para la logística urbana.

Se trata del primer camión urbano diseñado desde su concepción con propulsión 100% eléctrica, por lo tanto su diseño y arquitectura son totalmente disruptivas, lo cual se aprecia en:

  • Brindan las cabinas más amplias del segmento, con espacio optimizado y un confort similar al de los automóviles.
  • Arquitectura de 800 V conformada por motores duales que permiten una eficiencia energética mejorada en un 20%.
  • Frenado inteligente y carrocería sometida a pruebas extremas de seguridad.

DAYSTAR apunta a liderar la transición hacia un futuro “cero emisiones” en el transporte urbano.

 

Wonder Plus: ampliación de la gama mini trucks premium.

Como complemento a Wonder —recientemente lanzado en Argentina—, esta nueva versión, Wonder Plus, otorga mayores beneficios:

  • Capacidad de carga superior, con chasis reforzado y caja de hasta 3,8 metros.
  • Motor de mayor cilindrada y potencia.
  • Suspensión de doble horquilla, inédita en su categoría, para mayor estabilidad.
  • Cabina espaciosa que incorpora mayor tecnología.

Este modelo responde a las crecientes demandas de eficiencia y confort en la logística de última milla.

En definitiva, con la presentación de GALAXUS, DAYSTAR y Wonder Plus, FOTON Motor reafirma su compromiso de liderar la transformación global hacia vehículos comerciales más eficientes, seguros y sostenibles. La compañía proyecta un futuro donde la innovación tecnológica y la energía limpia serán pilares de la movilidad en todo el mundo.

Para más información, visitar www.foton.com.ar. O en redes sociales: Instagram y Facebook, foton.argentina

 

Acerca de FOTON ARGENTINA:

En Argentina, FOTON está representada por el Grupo Corven desde 2018, principal responsable del crecimiento y posicionamiento de la marca en el mercado de vehículos comerciales. En su planta de Caseros se fabrican mini trucks y camiones medianos, mientras que el resto de los modelos que completan el portafolio, incluyendo los camiones livianos y pesados de hasta 560 CV de las líneas Aumark y Auman, se importan desde China. Como novedades, además de la línea de pickups Tunland comercializada desde 2025, se suman los nuevos camiones Auman R 6×2, consolidando así la apuesta del Grupo Corven por la industria argentina y un catálogo completo de productos.

 

Acerca de FOTON INTERNACIONAL:

Con más de 12 millones de unidades producidas, FOTON ocupa el primer lugar a nivel mundial en el sector de vehículos comerciales. Además, cuenta con 40.000 empleados, 70 representaciones y más de 1.000 distribuidores oficiales en todo el mundo. De esta forma, ha logrado convertirse en sinónimo de innovación, tecnología y diseño, produciendo vehículos confiables y promoviendo el desarrollo sostenible de la comunidad mediante el empleo de productos y servicios de última generación. La imagen de un diamante fue elegida parte del logo de la marca para transmitir calidad, alto valor, innovación tecnológica y armonía.

 

Acerca de GRUPO CORVEN:

Grupo Corven es un conjunto de empresas de capitales nacionales y operatoria internacional, en constante movimiento y evolución, con una sólida trayectoria industrial de más de 55 años. Nuestra visión es ser líderes en soluciones integrales de movilidad ofreciendo la mejor experiencia de calidad y servicio.

El grupo está conformado por cuatro unidades de negocio especializadas en movilidad: Movilidad Individual (producción y comercialización de motos y otros vehículos de uso urbano), Automotriz (producción y distribución de vehículos para el transporte de carga y de pasajeros), Autopartes (con foco en el llamado “undercar”) y Neumáticos (tanto para vehículos particulares como comerciales). Además, el grupo ha ampliado sus horizontes a otros negocios, tales como Energía, Agro, Financiero, entre otros.

Grupo Corven posee un potente porfolio de marcas, cada una de las cuales ofrecen respuestas innovadoras en soluciones y servicios para la movilidad del futuro.

 

GRUPO CORVEN: NOS MOVEMOS AL FUTURO CON VOS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando volvés a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encontrás más interesantes y útiles.

 

Podés revisar nuestra política de privacidad en la página de Privacidad.