FOTON

Nosotros

Quienes somos

Fundado en 1996 y con sede en Beijing, China. Ofrece una amplia gama de vehículos de combustible y energía nueva, incluyendo camiones, furgonetas, autobuses y maquinaria de construcción. FOTON ha alcanzado un volumen de ventas global de más de 11 millones de vehículos, y ha establecido asociaciones estratégicas con Cummins, Daimler y ZF. Comprometido con la producción de productos energéticamente eficientes, respetuosos con el medio ambiente y conectados de forma inteligente, FOTON se ha convertido en la marca líder de flotas de autobuses de energía nueva en América Latina y otros mercados globales, impulsando la electromovilidad global con cero emisiones de carbono y libres de fósiles.

Acumulado de ventas hasta 2023

+ 0
Unidades vendidas

Valor de marca

$ 0
Billones

Presencia mundial

+ 0
Mercados en todo el mundo

Foton en Argentina

En Argentina, FOTON es representada por el Grupo Corven desde el año 2018, principal responsable del crecimiento y posicionamiento que la marca tiene actualmente en segmentos de vehículos comerciales livianos y ultralivianos.

En su planta de Caseros, se producen localmente los modelos TM1 y ZTruck, y recientemente se incorporaron los modelos: Aumark 614, Aumark 916 y Aumark 1016 ofreciendo así, un completo portafolio de productos nacionales, como parte de la fuerte apuesta de Grupo Corven con la industria nacional.

Desde 2023, la marca también comercializa vehículos de hasta 270CV y su primer vehículo comercial liviano 100% eléctrico, el eAumark.

La mejor calidad de componentes

Con su sistema líder mundial de fabricación inteligente y estándares de control de calidad tecnológica, FOTON mejora su cadena de valor y se asocia con empresas de componentes para vehículos comerciales de clase mundial como Daimler, Cummins y ZF. FOTON también colabora con CATL, líder mundial en desarrollo y fabricación de baterías de ion litio, para mejorar su actualización de productos «ICEV+BEV» y crear una ventaja competitiva central de «SuperPowerTrain» en el mercado global.

Innovación constante

FOTON ha tomado la automatización comercial y la digitalización como una posición central en su estrategia corporativa, con el objetivo de hacer que la gestión de flotas de camiones sea más eficiente que nunca, y liderando hacia adelante la movilidad e inteligencia de vehículos comerciales.

Otras secciones

© 2024. Foton Argentina. Diseño: thebranders.ar