Foton acaba de lanzar en la Argentina su nuevo minitruck Gratour T3, que se suma a la exitosa pickup Tunland, para continuar con la ampliación de oferta de vehículos comerciales en nuestro país.
Se trata de un versátil vehículo de trabajo, ágil, económico, confiable y confortable que se ofrecerá con una misma mecánica y dos opciones de carrocería: cabina simple y cabina doble.
Está impulsado por un eficiente motor naftero Euro V de 4 cilindros, con 1.249 CC y 16 válvulas que entrega 86 CV de potencia máxima a 6.000 rpm y un toque de 100 NM a 4.000 rpm, todo acoplado a una caja manual de 5 marchas. Gracias a su tanque de combustible de 55 litros, otorga una muy buena autonomía tanto en ciudad como en ruta, que puede superar los 700 km sin necesidad de detenerse en la estación de servicio.
Equipado con dirección electrónica, el Foton Gratour permite una conducción ágil y una excelente capacidad de carga, con un muy buen confort de marcha que le otorga sus suspensiones delantera de tipo McPherson independiente y trasera de eje rígido con elásticos y amortiguadores hidráulicos. Tiene neumáticos de medida 175 R14.
La versión de cabina simple tiene dos asientos, y por su caja de mayor tamaño (2800 x 1560 x 360 mm) una capacidad de carga de 1.339 kg, mientras que la versión doble cabina tiene 5 asientos (dos adelante y tres atrás), y una capacidad de carga de 1.320 kg en su caja (2100 x 1560 x 3600 mm).
Todas las versiones están equipadas de serie con doble airbag y ABS con distribución electrónica de frenado. También tienen radio con entrada USB, aire acondicionado, luces antiniebla delanteras y traseras, y faros regulables en altura.
Pensada para facilitar las tareas de carga y descarga, ambas versiones de Gratour T3 tienen los laterales de la caja de carga rebatibles.
Este modelo de Foton tiene una garantía de 3 años o 100.000 km. Ver mas detalles