Foton tunland
Novedades

Foton Tunland motor Cummins Euro V

Potencia, bajo consumo, cuidado del medio ambiente y mínimo nivel de ruido y vibraciones son clave a la hora de elegir una motorización, en especial para un vehículo de trabajo

Foton, el líder asiático en producción de vehículos comerciales, está asociado con Cummins para el desarrollo y producción de motores. En el caso de la pickup Foton Tunland que se comercializa en la Argentina se eligió el moderno motor Cummins  turbodiésel ISF 2.8L de cuatro cilindros que cumple con las normas Euro V.

Ese impulsor entrega 170 CV de potencia máxima a 3.600 rpm y una curva de par plana de 365 Nm de 1.600 rpm a 3.200 rpm. Eficiente y de alta durabilidad, logra un consumo combinado de combustible de 8,3 l por 100 km.

Las características principales incluyen un bloque más rígido, un cárter de aceite compuesto, una cubierta de válvula y un tren de engranaje trasero, lo que resulta en un menor ruido y una menor dureza y vibración. Los costos de operación y mantenimiento se reducen debido a la arquitectura modular que permite un fácil acceso y servicio de un solo lado. La alimentación es vía sistema Common Rail de alta presión Bosch que genera presiones de inyección que permiten una entrega de potencia refinada y rápida, bajo ruido y rendimiento eficiente de combustible.

En cuanto al cuidado del medio ambiente,  el motor Cummins cumple con los estándares de emisiones globales mediante la adopción de la tecnología adecuada para los límites de emisión, los ciclos de prueba y los factores operativos de cada mercado. En este punto, se destacan  el control electrónico del manejo del aire, sistemas de combustible, tecnología de combustión, tratamiento de llenado y escape.

En todas las versiones de Tunland el motor va asociado a una caja manual de 5 marchas, tanto en las versiones 4×2 como en las 4×4, estas últimas con caja de transferencia y opciones 4×2, 4×4 baja y 4×4 alta.

Fundada en 1919, Cummins es la empresa más grande del mundo especialmente dedicada al desarrollo de motores diésel de última generación y generadores. Con presencia en 190 países y más de 7400 representantes comerciales, fabrica motores que van desde los 2.8 hasta 95 litros.

Descarga de fotos    https://goo.gl/fNFpuv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *